castellano català english
 
 
 
 

FILOSOFÍA LIGHTING DESIGNERS

Soy Dume Jubany (Granollers, Barcelona 1972) art director de lighting designers Barcelona. Hace 15 años entre por casualidad en el sector de la iluminación y por suerte en la empresa FORMAS situada en Granollers, Barcelona, fabricante pionero en España de aparatos técnicos de iluminación, empezando como promotor comercial y posteriormente en el departamento de diseño, creación de proyectos y su correspondiente venta y gestión; lo que para mi fue un cambio radical -viniendo del mundo de la moda- se convirtió con los años en mi auténtica vocación.

Fue a las pocas semanas de empezar a trabajar cuando descubrí lo que yo denomino la "catedral de la luz", la feria Light&Building de Frankfurt. Allí empecé a entender la importancia de este sector, la industria, el diseño, la tecnología, un despliegue espectacular de fabricantes exponiendo con orgullo (cada uno en la medida de sus posibilidades) sus últimos productos fabricados. Probablemente el impacto que me causo aquella feria fue el inicio de la aventura que unos años después empezaría con mi socia Nuria Vives (Mataró 1978).

Lighting designers bcn se crea a principios del año 2006 con el objetivo de dar asesoramiento técnico y de diseño luminotécnico a profesionales del sector del interiorismo y de la arquitectura con un concepto nuevo, fresco y diferente al que tradicionalmente estaban acostumbrados a trabajar los diseñadores.

En estos años al margen de colaborar con grandes profesionales -desde aquí dar las gracias a todos y cada uno de ellos- hemos desarrollado proyectos codo con codo seleccionando luminarias y fuentes de luz para adaptarlas a sus proyectos.

Poco a poco fueron surgiendo nuevos retos tales como la ejecución especial de luminarias que no encontrábamos en el mercado, ya fuera por sus medidas o por la complejidad arquitectural de la obra, y así empezamos a producir luminarias especiales que muchas de ellas intuíamos podían tener una salida muy factible para poder comercializarlas en serie. Después de muchos esfuerzos conseguimos crear nuestra fábrica donde hoy en día diseñamos y fabricamos todo tipo de luminarias tanto técnicas como decorativas, utilizando siempre materiales de alta calidad así como componentes de las primeras marcas del sector.

Muchos de nuestros clientes se han convertido en colaboradores del proyecto y gracias a su talento conseguimos aunar dos conceptos que por sí solos son muy atractivos pero cuando los juntamos resultan sublimes: diseño y tecnología.

Nuestro equipo de colaboradores (técnicos comerciales) distribuidos a lo largo del territorio nacional, son profesionales altamente experimentados, que desde el primer momento entendieron la filosofía del proyecto y vieron en ella una buena oportunidad para ofrecer a sus clientes algo mas que un suministro de luminarias.

En la actualidad estamos abriendo nuevos mercados mas allá de nuestras fronteras; Rusia, Emiratos Árabes y Sudamérica trasladando nuestro concepto de empresa.

Como responsable y socio co-fundador de la empresa me agradaría aportar nuestra experiencia y conocimiento del sector a todo profesional que tenga interés por nuestra filosofía y a su vez tender mi mano a fabricantes, distribuidores, prescriptores, especialistas, etc.que amen nuestro mundo, "La Iluminación", para trabajar, colaborar, debatir, intercambiar conceptos e ideas y sobre todo vivir nuestro trabajo con la palabra que mejor define nuestra empresa: "Pasión".

Gracias por la atención al leer estas líneas y quedo a vuestra disposición
Un cordial saludo

Dume Jubany - Lighting Designer
Art Director LD
Domenec@lightingdesigners.es

 
 
 
 
 
Lighting Designers © Todos los derechos reservados